Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

(Agencias)

México

Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. Soldados encontraron 19 cuerpos calcinados y al menos seis vehículos quemados en un rancho del poblado Los Tres Portones del sur de este municipio fronterizo, saldo de una batalla entre grupos delictivos.

De acuerdo al reporte de la Sedena, el hallazgo se realizó luego de que una mujer denunció la desaparición de su esposo.

La mujer identificada como Dulce García acudió al mediodía del miércoles a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer la denuncia y especificó que su esposo tenía un día sin llegar a casa y que estaba en una casa del poblado Los Tres Portones.

Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitaron apoyo de Sedena para incursionar en la zona.

Después de buscar por brechas y terrenos enmontados, a las 16:45 horas encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior.

El grupo de policías y soldados siguieron en labores de búsqueda, y un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, hallaron varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo.

Los cadáveres estaban calcinados también, algunos aún se les distinguía ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas), las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados”, suscribió el mando.

En el reporte se precisó que eran 19 los cuerpos calcinados.

El Ministerio Público de la UGI ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la Funeraria Rodríguez del centro de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Desde mayo pasado, el Cartel del Noreste con sede en Nuevo Laredo y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa, sostienen una narcoguerra violenta en la región por el control del trasiego de drogas por esta llamada “frontera chica”, conocida como “La Cuna del Narcotráfico”.

Te puede interesar

Advertisement