Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Transportistas no quieren más aumentos en peaje

CD DEL CARMEN. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (AMOTAC), se dijeron en contra del aumento al peaje en el Puente de la Unidad, creen que debido a esta acción se verá perjudicada la canasta básica ya que aumentarán los productos.

Jesús Solis Montañés, representante de este gremio indicó que este problema afecta a todos los sectores, pues todos los productos alimenticios y de otra índole llegan a la isla a través de las carreteras y el aumento en el peaje, provoca que el producto sea más caro.

“Nosotros nos preocupamos mucho y consideramos algo anticonstitucional esta decisión. Nos preocupa porque no solo es un aumento al peaje, también lo elevada que están las gasolinas y sobre todo que siempre el aumento de un producto y servicio depende de que tan elevado este la gasolina y los peajes. Es necesario que ya no aumenten”, apuntó.

 A partir del día de ayer, los automóviles, pick up y panel sin remolque, pagarán 77 pesos; los autobuses y camiones de carga de dos ejes pagarán 191 pesos; en tanto, los tractores con semi remolque de tres y cuatro ejes pagarán 268 pesos; también, los camiones o tractores con remolque de cinco o más ejes pagarán 383 pesos; mientras que las motocicletas pagarán 23 pesos.

 “Quienes sufrimos más estos excesivos costos somos nosotros los trasportistas, quienes por la inseguridad de las carreteras ya tenemos medido todo el recurso para un viaje, entre pago de gasolina o diésel, el tiempo, el servicio y las ganancias que uno obtienen se van haciendo más chiquitas y es que sean cuatro, diez o 15 pesos que le aumenten parece nada, pero también pagamos en otras ciudades y estados”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement