Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

SECTUR consecionará espectáculo de luz y sonido de Edzná
El espectáculo pasaría a manos de un particular quien se encargará de la operatividad de dicha zona arqueológica.

Campeche

SECTUR consecionará espectáculo de luz y sonido de Edzná

CAMPECHE. Ante la gran aceptación de turistas nacionales y extranjeros, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza informó que están en busca de la figura jurídica adecuada para concesionar la administración y operación del espectáculo del videomapping en la zona arqueológica de Edzná.

Al concesionarse, la operatividad quedaría bajo responsabilidad de una empresa privada, tal como ocurre en Chichén Itzá y Teotihuacán. Respecto a las quejas por los altos costos, a pesar de reducirlo a 350 pesos para los campechanos, explicó que esos recursos se destinan al mantenimiento y pago de personal administrativo.

ESPECTÁCULO DA FRUTOS

La temporada vacacional decembrina fue muy buena llegando a tener una ocupación hotelera del 95 por ciento en los días más importantes, lo cual se complementó con la experiencia nocturna de Edzná “Espejo de los Dioses”, declaró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista  señaló que no se tienen aún las cifras finales de la temporada vacacional pero en los próximos días se dará el corte general de ocupación hotelera, afluencia de visitantes y la derrama económica, sin embargo, adelantó que este periodo fue muy bueno, contando con gran afluencia de turismo extranjero, entre ellos alemán, francés y también japonés.

Sobre el espectáculo experiencia nocturna de Edzná “Espejo de los Dioses” se tuvo muy buenos número durante la temporada vacacional, pues empezó con una afluencia de 60 a 70 personas pero los últimos días repunto a 110 personas por evento.

Finalmente comentó que ahora que se tendrá temporada baja se va a proyectar el videomaping tres días a la semana, asimismo se trabaja en el guion para que pueda estar en inglés, alemán y en francés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement