Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Twitter) Las autoridades han detectaron 3 mangas con una extensión de 4 hectáreas cada una.

México

Plaga de langostas “invade” Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN. Una nube de miles de langostas sobrevuelan los cielos de 12 municipios de Yucatán. Desde el pasado seis de enero arribaron a esta entidad.

De acuerdo con las autoridades, se detectaron 3 mangas con una extensión de 4 hectáreas cada una, que se asentaron en pastizales, árboles y cultivos.

Gerardo Solís, director de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que son tres mangas las han detectado, una que estaba en Sisal, una que iba hacía el rumbo de Progreso y la que se está yendo hacia Campeche.

Las mangas de langosta se posicionaron en manglares del norte de Yucatán, zonas de difícil acceso para su combate y en donde no se puede aplicar el químico para evitar su reproducción.

La langosta que cruzó por Mérida se fue hacía la playa, entró a manglar, zona protegida, no se puede aplicar, se mueven a otras zonas, zonas de agua o lagunas que tenemos, no se puedo combatir”, señaló Gerardo Solís, director de Sanidad de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades estatales señalan que la aparición de langostas es cíclica, cada 4 años hay grandes volúmenes de este insecto, en 2014 se destruyeron 470 mangas de langosta que equivalen a un área aproximada de 13 mil hectáreas

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar

Advertisement