Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Los cursos de capacitación que se imparten están basados en la Norma 251 relativa a buenas prácticas de higiene y sanidad en el proceso de los alimentos.

Carmen

Copriscam aplica multas por 200 mp por falta de higiene

CD DEL CARMEN. El pasado año, la Comisión de Protección contra Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam) llevó a cabo 826 verificaciones que condujeron a la aplicación de 81 multas por un monto total de 214 mil 715 pesos, dio a conocer Santiago Rubén Rodríguez Adam, titular de la dependencia.

El funcionario expuso que las verificaciones forman parte del programa de vigilancia sanitaria en establecimientos cuyos giros manejan alimentos, agua y hielo, lo que incluye restaurantes, tiendas departamentales, de abarrotes, minisúper, y en general todos los giros expendedores de bienes y servicios.

Expuso que se tomaron muestras en las que se efectuaron 116 determinaciones para la detección de organismos patógenos, tales como la salmonela, estafilococos aureus, coliformes fecales, escherichia coli, vibrio cólera, entre otros indicadores de contaminación de alimentos.

A raíz de estas acciones se aplicaron 275 acciones correctivas, consistentes en 40 suspensiones de actividades, 78 aseguramientos de productos, 81 multas y 76 amonestaciones.

Aunado a esta vigilancia sanitaria, la Copriscam llevó a cabo acciones de fomento sanitario como fueron la capacitación de 2 mil 8 personas en el manejo higiénico de alimentos, a través de 105 pláticas, y la distribución de carteles, trípticos, volantes, camisetas, llaveros, bolsas, gorras, entre otros materiales, con leyendas preventivas de los programas de riesgos sanitarios.

Te puede interesar

Advertisement