Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sitio seguro para la compra de pirotecnia
Ante cualquier venta ilegal o situación irregular que se observe, se pide a la ciudadanía a reportarlo al 911

Campeche

Sitio seguro para la compra de pirotecnia

CAMPECHE. Este 31 de diciembre se reanuda la venta de pólvora en el estacionamiento del estadio Nelson Barrera Romellón, por lo que el director de Administración de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, emitió las recomendaciones a compradores y vendedores.

Ante la buena afluencia de los campechanos para la venta de pirotecnia, las autoridades llamaron a solo comprar en el punto establecido, debido a que en ese espacio se garantizan las medidas preventivas, como extintores, agua y vigilancia.

Cabe recordar que sólo hay ocho establecimientos permitidos esta área, al ser los únicos que cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización de los fuegos artificiales.

El reto de comerciantes en otras áreas es considerado ilegal y peligroso ante el almacenamiento inadecuado que puede desencadenarse en incendios o explosiones que afecten a terceros de manera significativa.

Pidió a los padres de familia a cumplir con la ley de adquirir 10 kilogramos como mínimo y vigilar constantemente a los niños en el uso de estos artefactos, ya que son los que más utilizan la pirotecnia y por consiguiente, los que suelen salir más afectados con quemaduras.

Te puede interesar

Advertisement