Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Exhortan vigilancia a menores
No pases una fiesta triste y cuida a tus menores ante estas recomendaciones.

Carmen

Exhortan vigilancia a menores

CD DEL CARMEN. Durante la noche del 24, el departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen recibió tres reportes de incendio, de los cuales atendieron dos junto con Protección Civil, y el otro corrió a cargo de los Bomberos de Pemex, Tácticos y también de Protección Civil.

El coordinador de Capacitación de los bomberos, Carlos Alberto Candanedo Hernández comentó que los tres reportes se debieron a la quema de pirotecnia; el primero se dio en las instalaciones de Casa de Justicia, el segundo en la palapa ubicada en la planta alta de la tortillería “El Marino”; y el último en la comunidad Santa Ágata.

Ante dichos reportes, Candanedo Hernández hizo un llamado a padres de familia y cualquier adulto a estar pendientes de sus hijos cuando quemen estos artefactos de pólvora, pues no se trata de evitar este tipo de incidentes, sino de salvaguardar la vida de las personas.

“Los bomberos están preparados ante cualquier reporte que se pudiera dar, no precisamente en fechas especiales como el 24 y el 31, también en días comunes porque cuando se trata de divertirse muchos se olvidan de las precauciones a seguir y se confían al grado de poner en riesgo su vida y la de terceras personas.

Al cuestionarlo si han tenido reporte de incendios provocados por las luces navideñas o cortocircuitos en hogares, el capacitador respondió que hasta el momento no se han presentado incidentes de este tipo; sin embargo, señaló que sí han recibido llamadas por fuga de gas.

Te puede interesar

Advertisement