Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Protestas contra CFE dan resultados

Carmen

Protestas contra CFE dan resultados

CIUDAD DEL CARMEN. Tras otro día de movilizaciones en contra de los altos costos de la energía eléctrica, manifestantes y funcionarios de la Comisión Federal de electricidad (CFE) logran acuerdos para evitar más corte de servicio en domicilios carmelitas; además de revisar los casos donde supuestamente se encontraron “diablitos”, así como los cobros por “mediciones erróneas”, entre otras cosas.

Karla Ulibarría Cabrera, Pedro Hernández McDonald, Acisclo Paz López y Alfredo Gómez Rueda se reunieron por más de dos horas con Eric Martínez Güemes y Jorge Aguilar Sosa, el Superintendentes.

de Distribución y Suministro, respectivamente. Sin embargo, previo a este encuentro, los afectados se habían manifestado en las afueras de las oficinas de la CFE ubicadas en la calle 47 por 20 de la colonia Pallas.

Al salir de la junta, Pedro Hernández McDonald, indicó que desde la presente fecha se deja de cortar el servicio en los hogares donde se encuentran supuestas modificaciones a las instalaciones eléctricas hasta que una comitiva integrada por trabajadores de la CFE y de su agrupación, en presencia del dueño de la casa, se revise si realmente está el “diablito”; de comprobarse que si existe anomalía se procederá conforme a la norma, de lo contrario la comisión deberá extinguir cualquier proceso.

Para las personas que les llegó cobros por mala medición de consumo en sus recibos; Karla Ulibarría, señaló que se analizara caso por caso para determinar de quien fue la culpa, es decir, si el dueño tenía alguna falla en la línea que no reportó o si fue error de los trabajadores de la CFE, después de eso, se tomará la decisión sobre el adeudo que exigen.

Te puede interesar

Advertisement