CIUDAD DEL CARMEN. Buenas ventas han reportado los vendedores del bazar de pirotecnia que organizado por autoridades de Protección Civil, los comerciantes han mencionado que pese a la venta desleal de los comerciantes ambulantes y a la poca publicidad, muchas familias han acudido a surtirse de estos explosivos.
Pablo López Acosta, uno de los comerciantes señaló que las ventas han sido regulares durante lo que va de la temporada y aumentaron antes del 24 de diciembre, “todo el grupo es de Carmen, la mercancía viene de México y Puebla, las ventas van algo bien, no fueron las esperadas porque no tuvimos la publicidad con el tiempo esperado, pues las autoridades no nos dieron el permiso en tiempo y forma”.
En el lugar se pueden encontrar palomas chicas, medianas, grandes y jumbos, cañones, carrilleras, juegos pirotécnicos, luces de bengala, hoyitas, chispas, garbanzos, cerillos, y varían en precios que van desde los 10 pesos hasta los 500 pesos dependiendo del tipo y tamaño. “Cada vez que vienen al puesto nosotros les damos sus recomendaciones y los prevenimos. En lo particular nosotros dividimos entre los explosivos para niños y para adultos, nosotros explicamos detalladamente que es lo que hace el producto.
Las familias vienen y preguntas y nosotros le indicamos cual es la mejor opción para cada uno de ellos”, aseveró.
“Nosotros así nos responsabilizamos del producto que estamos vendiendo y a los padres les recomendamos siempre estar al pendiente de sus hijos, que supervisen a sus hijos en todo momento y no solo darles las bolsas con la pirotecnia y que quienes tengan el control del producto sean los mismos papás”, concluyó.