Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Inicia el turismo en la isla
Se espera que en los próximos días más visitantes lleguen a pasar el fin de año.

Carmen

Inicia el turismo en la Isla

CIUDAD DEL CARMEN. En esta temporada vacacional se reporta un ligero pero significativo aumento del 23 por ciento de número de turistas en el municipio de Carmen, atraídos por las tradiciones y la visita de familiares, lo que deja una derrama económica importante que subsana la mala racha de este año, señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, A.C., Victoria Álvarez Casanova.

Asimismo, atribuyó este aumento a los anuncios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde muchas personas quieren conocer la Isla que albergará las oficinas centrales de Pemex, y reconoció que sin duda alguna la temporada decembrina obliga a muchos a llegar a visitar a sus familias.

“Consideramos que al menos ha aumentado un 23% el número de gente que ha llegado por conocer la ciudad y es que creemos que, con los anuncios del nuevo gobierno, la gente viene a conocer cómo es la isla y la razón por la cual llega Pemex; eso es algo que también nos está beneficiando”, señaló.

“Otros son los que algunas veces se fueron y por cariño o por visitar a amigos, regresan y se quedan toda la semana o hasta fin de año; hemos escuchado muy buenos comentarios en los que aprueban la calidad de la isla del Carmen y eso nos impulsa a seguir trabajando”, añadió.

Finalmente, consideró que este repunte continúe durante toda la época vacacional, hasta los primeros días de enero.

Te puede interesar

Advertisement