Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Continua el fortalecimiento del ecosistema emprendedor
Unacar continúa impulsando y fortaleciendo al ecosistema emprendedor y de innovación en la Región.

Carmen

Continua el fortalecimiento del ecosistema emprendedor

CIUDAD DEL CARMEN. El pasado primero de diciembre, la incubadora INCUBACAR del Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió la distinción como Incubadora de Alto Impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, tras haber aprobado satisfactoriamente el proceso de reconocimiento.

Cabe señalar que la UNACAR es la única institución educativa con este tipo de incubadora en la entidad, lo que le permitirá fortalecer el objetivo de atender proyectos que tengan un impacto social o ambiental positivo; así como proyectos con un alto componente de innovación a favor de un mayor bienestar económico y la solución de problemáticas locales y regionales.

Con lo anterior, se da cumplimiento a uno de los objetivos de Plan de Desarrollo Institucional PDI UNACAR 2017-2021: “el fortalecimiento de las actividades de vinculación con el sector productivo, industrial y gobierno y, la incubación de alto impacto a través del CIL”.

Además, uno de los ejes estratégicos sostiene que en la UNACAR se “trabajará en la capacitación a profesores en la formulación de patentes y el seguimiento de trámites de registro de patentes y transferencia de conocimientos”. En este sentido, en octubre pasado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron a la Máxima Casa de Estudios Carmelita el reconocimiento por la creación de su Centro de Patentamiento (CePat), como una acción para fortalecer la cultura de la protección de la propiedad industrial en las instituciones públicas de educación superior.

Te puede interesar

Advertisement