CIUDAD DEL CARMEN. Locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA) del área de carnicería, pescadería y frutería, solicitaron al alcalde carmelita, reconsiderar la decisión de quitar las subida y paradas del trasporte urbano frente a la central de abasto, pues aseguran ha afectado a las ventas.
La presidenta de Comerciantes y Locatarios Unidos del AFA, Deysi Briseño Rosado, aseguró que esta medida más que beneficiarlos, los perjudicó.
Pues más del 60 por ciento de los visitantes al mercado acuden a comprar sus alimentos a esta primera área del mercado.
“Nosotros consideramos que esta situación está mal, no nos parece que no hayan permitido que los camiones y combis bajen o suban a la gente. Por tradición ahí siempre ha sido paradero y no se nos hace justo que ahorita tengan a un monitorista cuando hay mucha gente con sus bolsas esperando y haciéndolos esperar”, dijo.
Finalmente consideró que esto afecta a las personas adultas mayores, las cuales son quienes llegan a comprar sus alimentos, y que hacerlas caminar varios metros con bolsos pesados, es una situación que provoca que no quiera acercarse a la central de abastos carmelita.
