Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Gran atractivo turístico para el país

Campeche

Gran atractivo turístico para el país

CAMPECHE. En la zona arqueológica de Edzná, al pie de la Pirámide de los Cinco Pisos, se llevó a cabo la proyección multimedia que relata la relación que los mayas tuvieron con el agua; este espectáculo de luz y sonido, será un motivo más para que Campeche se posicione como uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país.

La Experiencia Nocturna en Campeche, “Edzná, espejos de los dioses” fue encabezada por la presidenta del DIF Christelle Castañón de Moreno y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Christelle Castañón de Moreno, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir difundiendo las riquezas del estado y sus atractivos.

Señaló que Campeche ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer una gran riqueza cultural, artesanal y gastronómica, pero también de disfrutar del ambiente de tranquilidad social que se vive, al ser el estado más seguro del país.

Posteriormente, Torruco Marqués especificó que el turismo es una prioridad para el gobierno federal, por lo que se trabajará de la mano con los gobiernos estatales para darle al sur-sureste lo necesario para difundir en todo el mundo sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales, al mismo tiempo que comentó que Campeche participará en la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Madrid, donde se mostrará todo lo que el estado tiene para ofrecer al mundo.

Por su parte, el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, invitó a los asistentes a que visiten las 15 zonas arqueológicas que se encuentran abiertas al público y que están repartidas en todo el estado, así como los museos de la ciudad.

Durante el período vacacional habrá funciones todos los días, en punto de las 20:00 horas, con un costo de 500 pesos por persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement