Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rechaza INE despidos por recorte al presupuesto
No habrá bajas salariales en los empleados del instituto.

México

Rechaza INE despidos por recorte al presupuesto

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños rechazó que el organismo esté aplicando una política de despidos generalizados, ni mucho menos esté buscando afectar su base luego de que el presupuesto de egresos incluyera una disminución a los recursos que recibirá el próximo año.

Así lo indicó el consejero al destacar que el recorte de personal que se ha presentado, se limita a alrededor de 70 plazas que se registraron antes de navidad, los cuales responden a la duplicidad de funciones, lo que se descubrió como resultado de una reestructura en dicho instituto.

Baños indicó que la separación de plazas de las que prometió no se presentarán durante el próximo año, no representan un “despido generalizado”, toda vez que explicó, no se trata de “una política del INE”.

Sobre el personal afectado por la restructuración, el funcionario destacó que buscarán reubicarlos en áreas en las que existan vacantes, pues se dijo consciente de que estarían afectando la economía de las familias.

Finalmente, afirmó que no habrá bajas salariales en los empleados del instituto como resultado del recorte a su presupuesto para el próximo año.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement