Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Incremento al transporte no está autorizado
El IET no solo afecta con estas medidas a los transportistas si no de igual forma a sus familias.

Carmen

Incremento al transporte no está autorizado

CIUDAD DEL CARMEN. El director del Instituto Estatal de Transporte Candelario Salomón Cruz, sostuvo que no está autorizado el incremento al pasaje de los camiones urbanos; esto ante las declaraciones de concesionarios o los dueños de los camiones urbanos.

El funcionario estatal, indicó que la medida no ha sido avalada por las autoridades estatales; en este caso por el Consejo quien debe determinar si es viable o no el alza en el costo del pasaje. “No le corresponde al Ayuntamiento, a ningún sindicato ni a los propios taxistas a través de las cooperativas u organizaciones pueden tomar criterio propio para aumentar el pasaje”, reiteró.

Los transportistas se escudan en el aumento a la gasolina o el combustible, pero desafortunadamente, la economía la tenemos que solucionar todos los mexicanos, no solamente para el transporte público, sino, es el aumento en general para los comerciantes, los particulares, incluso los propios ganaderos; tampoco por tal razón se va a liberar el costo del pasaje, porque le causara agravio a la economía familiar.

El trasporte lo brinda quien tenga la capacidad de prestarlo como empresario, tiene que saber sortear su economía.

Nunca ha habido el subsidio del transporte público, ha habido convenios que firmaron los propios transportistas; sin embargo hasta la presente fecha no hay incremento al pasaje del transporte; tiene que sesionar el Consejo del Transporte Público Estatal, para determinar la factibilidad y el ajuste del mismo; que incluye todo en materia de transporte público.

Te puede interesar

Advertisement