Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

UNACAR

Carmen

Federación premia a la UNACAR

CIUDAD DEL CARMEN. El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, informó que, durante el 2019, la máxima casa de estudios carmelita recibirá alrededor de 500 millones de pesos, por parte de la federación, además que enfatizó que con el recurso se buscará mantener y mejorar la calidad educativa de esta institución.

“El compromiso del presidente de la república fue el de mantener los mismos presupuestos y un ajuste inflacionario, que es lo que se corregirá dado que la versión preliminar dio un decremento en algunas universidades. Lo que nosotros consideramos es que el gobierno federal, apoye a las universidades hermanas en crisis, así como a las universidades pequeñas las cuales tienen problemas”, dijo.

“En presupuesto la universidad este año recibió un poco más de 500 millones de pesos, para una población de ocho mil 500 alumnos, el gasto anual de cada alumno esta entre los 58 mil y 60 mil pesos, a diferencia de la UNAM que tiene un gasto por alumno que va hasta los 106 mil pesos, lo que demuestra que con poco nuestra universidad puede hacer mucho, este año recibiremos un recurso similar”, añadió.

Asimismo, Ruz Hernández, dijo que no está contemplado un aumento en las colegiaturas para el siguiente año y habló de las acciones que tomarán durante todo el 2019 en beneficio de la comunidad estudiantil carmelita.

“No habrá ni un aumento a las colegiaturas, al contrario, han disminuido muchas cosas como los costos en titulación, en donde ahora cada estudiante puede hacer directamente sus trámites. Durante el 2019, nosotros le daremos prioridad con el presupuesto a cumplir con los planes educativos, que se continúen con las certificaciones y acreditaciones”, explicó.

“Además dar mucho impulso al centro de patentamiento, que es la modificación del Centro de Innovación y Liderazgo , que acaba de recibir un nombramiento donde deja de ser una incubadora básica y se convierte a una de alto impacto “, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement