Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Se reforzarán los operativos de alcoholimetría
La semana pasada se detuvieron once personas en operativo del día viernes, de las que dos son mujeres y 9, hombres.

Campeche

Se reforzarán los operativos de alcoholimetría

CAMPECHE. Este fin de semana se llevarán a cabo los operativos de alcoholimetría, para reforzar las acciones de vigilancia por las fiestas decembrinas.

“En años anteriores, los días 24 y 31 de diciembre no se habían realizado este tipo de operativos, peo este año se hará e indicó es necesario que los campechanos adquieran conciencia y colaboren”

Así lo dio a conocer Dimitri Antonio Molina Castillo, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública “Estas acciones comenzaron al inicio del mes de diciembre, pero se reforzarán a partir de mañana”.

Agregó “son parte del operativo de la Secretaría, al tiempo que destacó dicho operativo se ha establecido cada fin de semana en diversos puntos de la ciudad, cuya finalidad es evitar accidentes ocasionados por el consumo de este tipo de productos”.

El funcionario estatal enfatizó “es un tema permanente, y en estas temporada se busca crear conciencia sobre la permanencia en “El Torito” que podrían hacerse acreedores aquellos que conduzcan alcoholizados”.

La Dirección de Vialidad ha trabajado en campañas de concientización a los ciudadanos y lo hacen por diversos medios, entre los que citó las redes sociales, para que conozcan la Ley de Vialidad y eviten poner en riesgo su  integridad o la vida de terceros si conducen en estado de ebriedad.

En este contexto, destacó de que el avisar la ubicación de los retenes y las unidades policiacas no afecta a los elementos ni a la corporación, porque su labor es preventiva; el daño es para los mismos ciudadanos pues si avisan y se libran de ser trasladados al “Torito”, quienes fueron avisados podrían ser los protagonistas de un accidente de trágicas consecuencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement