IEEC aprueba nuevo partido político en el estado

Se aprobó también los documentos básicos, que forman parte integral de la resolución, por lo que a partir de la aprobación se sujeta de los derechos y obligaciones establecidas en la LIPEEC.

15
IEEC aprueba nuevo partido político en el estado
Se fijó el calendario oficial de labores que regirá durante el 2019.

CAMPECHE.  Al llevar a cabo su 10ª Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), emitió el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales; posteriormente, aprobó la solicitud de registro presentada por el otrora Partido Político Nacional “Nueva Alianza”, para constituirse como Partido Político Local, bajo la denominación de “Nueva Alianza Campeche” a partir del primer día del mes de enero de 2019.

Durante la Sesión Ordinaria, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio lectura y aprobó también el proyecto de acuerdo No. CG/91/18 del Consejo General del IEEC, por medio del cual se emite el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales.

En ese sentido, se abroga el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, aprobado en su 6ª Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 14 de julio de 2016 por el Consejo General del IEEC y demás disposiciones reglamentarias administrativas de igual o menor jerarquía, expedidas por el Organismo Público Local; y se aprueba emitir otro en los términos del anexo único de dicho documento.