Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Continúan tiraderos de agua
En los próximos días pondrán en marcha medidores para precisar los litros que se pierden.

Carmen

Continúan tiraderos de agua potable

CD DEL CARMEN. El director del Sistema Municipal de Agua Potable de Carmen (Smapac), Nicolás Hernández Inurreta Mancera, informó que diariamente se atienden entre 20 y 30 fugas de toda la red de distribución de agua potable del Acueducto Chicbul – Carmen, lo que representa entre 500 y mil litros de agua potable que se desperdician.

“Con el paso del tiempo las tuberías van cediendo sobre todo en la zona de juntas municipales, pero se trata de atender lo más pronto posible y se irá atendiendo todo el trayecto que son 120 kilómetros de longitud que es el acueducto donde principalmente se presentan estos eventos de fuga”, explicó.

Asimismo, dijo que derivado de esta situación en uno de los cárcamos se instalará un macro medidor de agua potable, con el que se precisará cuantos litros de agua por segundo se están desperdiciando diariamente.

“Acabamos de recibir un equipo importante que se instalará en el Cárcamo de Plan de Ayala, que nos mide la cantidad de agua que sale de los pozos y que nos llegará a la Isla-es un macromedidor que mide el flujo del agua a través de ondas ultrasónicas y que estará en operación próximamente, para saber también, cuánta agua estamos perdiendo con exactitud en los trayectos “, indicó.

“Con este macro medidor podremos saber cómo está trabajando la línea, sin embargo, la línea nos da problema en fugas e ir reparando de acuerdo a las mediciones y gracias a datos de la CAPAE, nos estará dando próximamente 400 litros por segundo, este acueducto”, añadió.

Finalmente expuso, que estas fugas son en la red de distribución de la Isla solamente y tan solo al día se pueden desperdiciar hasta mil litros si estás no fueran atendidas de inmediato.

Te puede interesar

Advertisement