Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Transportistas no subirán sus tarifas

CD DEL CARMEN. No habrá aumento al costo del pasaje del Transporte Urbano Municipal (TUM), y quien decida cobrar de más a los usuarios será sancionado severamente, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien negó las acusaciones de los taxistas locales, en el sentido de que mantiene a Carlos Raúl Castillo Baqueiro como cacique en Ciudad del Carmen.

Al informarle de la solicitud que realizarán los transportistas locales para un ajuste en el precio del pasaje, derivado del aumento en el costo de las gasolinas, así como en las refacciones y la falta de subsidios de parte del Gobierno estatal, el funcionario se molestó por el último señalamiento, y aseguró que nunca se han dado subsidios o algún tipo de apoyo institucional.

Indicó que de existir un aumento, debe ser aprobado por el Consejo Estatal del Transporte, mediante un estudio de factibilidad, y por el momento no hay ningún plan para llevar a cabo este proyecto y, por ende, no se tiene planeado autorizar el alza en el costo del transporte. Respecto a las concesiones para cubrir rutas de transporte urbano se dan a empresarios que tienen capacidad económica para dar un buen servicio a la ciudadanía, si no pueden, deben considerar si continúan con la concesión o se dedican a otra actividad.

Te puede interesar

Advertisement