La esposa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, la señora Martha Lilia López Aguilera, esta siendo retenida por pacientes y trabajadores de Salud en el Hospital del Niño de Tabasco, quienes realizaban una manifestación por la falta de pagos de salarios y la crisis de medicamentos, material de curación y otros suministros que vive el sector.
“¡Bájate, Martha, que la gente ya está harta!” gritaban algunos.
#Entérate⚡️ Este es el momento en el que trabajadores de la Secretaría de Salud (@SSalud_Tab) increpan y retienen a la esposa del Gobernador de #Tabasco, @nunezarturo, Martha Lilia López Aguilera. pic.twitter.com/w3b3IFKkrk
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 18 de diciembre de 2018
Aparentemente, la presidenta del DIF estatal quedó varada en la manifestación cuando pretendía traer ayuda a su nieto, quien está internado en el nosocomio, cuando pacientes y personal de Salud rodearon el vehículo, gritando consignas en contra de ella y del mandatario.
Una mujer, entrevistada por el reportero de Tabasco HOY, se quejó de que en el hospital se brinda atención y siempre hay insumos y medicamentos para “recomendados”, mientras que a otros se les abandona.
Más tarde, para tratar de rescatar a Martha Lilia López Aguilera, arribó a la manifestación el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien no logró que la rescataran.