Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Estuvo presente el Director de Cultura Municipal, Fredy Canto Foster y la Subsecretaria de Arte y Cultura de la SECULT, Juana Rodríguez Delgado

Campeche

Secult se reúne con alcaldesa de Hopelchén

CAMPECHE. Garantizar que el derecho a la cultura es una de las más importantes prioridades de la Administración del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, así lo expreso Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) en relación a su visita de trabajo por el municipio de Hopelchén con la Presidenta Municipal, Sandy Arely Bass Cauich.

Lo anterior, durante una agenda de trabajo en el municipio, en la que estuvo presente el Director de Cultura Municipal, Fredy Canto Foster y la Subsecretaria de Arte y Cultura de la SECULT, Juana Rodríguez Delgado.

En tanto se expusieron diversos temas, como el abanico de oportunidades con los cuales el Ayuntamiento Municipal puede realizar gestiones y promover entre las comunidades de Hopelchén, proyectos que sirvan para llevar actividades a todos los rincones del municipio, a fin de que los ciudadanos estén vinculados con el acceso a la cultura, así como poner en marcha acciones para privilegiar el trabajo en favor de jóvenes y niños.

Se abordaron temas como publicaciones editoriales, la actualización de software en bibliotecas para consulta de material, actualizaciones de acervos; además del evento de reconocimiento como “Tesoro Humano Vivo” de Doña Feliciana Cocom May, así como sumar esfuerzos para sus festividades municipales del 2019.

Te puede interesar

Advertisement