Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Muestran estación virtual de Palenque

La estación del Tren Maya en Palenque contempla un desarrollo urbano y administrativo que implica la reubicación del Ayuntamiento de esta ciudad, a la zona de lo que antes era el antiguo aeropuerto de la ciudad de Palenque, Chiapas.

Rogelio Jiménez Ponce, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien encabeza el proyecto ejecutivo del Tren Maya, explicó que en lo que antes era el antiguo aeropuerto de Palenque, se construirá la nueva Plaza Cívica de Palenque.

“Desde este punto se establecerá la conexión hacia el tren existente; por lo que en este punto se construirá la nueva estación Palenque, el nuevo Palacio Municipal, una gran plaza cívica y una serie de elementos urbano-arquitectónicos para generar un reordenamiento territorial que hace falta aquí en Palenque, crear nuevas ofertas”, reveló.

Jiménez Ponce señaló que la característica fundamental de todos los nuevos desarrollos que emanen del Tren Maya, en términos territoriales, de ordenamiento territorial, es que van a predominar las áreas verdes, donde el 70 por ciento será de área verde, contra un 30 por ciento de área urbanizada.

“Esto debe ser prevaleciente en toda la región del Tren Maya. El interés fundamental es dar el acento particular de respeto al medio ambiente y preservación del contexto, como ustedes podrán ver, es verde que tenemos. Los siguientes puntos que vamos a ir desarrollando es a lo largo de la rehabilitación de la vía”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement