Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

6 son carpetas sujetas a investigaciones y los 43 restantes carpetas auxiliares

Campeche

49 carpetas abiertas contra servidores

CAMPECHE. Desde su implementación el pasado primero de enero del presente año a la fecha, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha abierto 49 expedientes que involucra a servidores públicos tanto municipales como estatales, de los cuales 6 son carpetas sujetas a investigaciones y los 43 restantes carpetas auxiliares, informó el fiscal José Ángel Paredes Echavarría, al indicar que uno de estos casos ya fue judicializado y está a punto de llegar a la etapa de juicio.

Dijo que en este primer año de trabajo Campeche ha resaltado como uno de los estados con menores casos de corrupción.

“Campeche es un estado muy tranquilo en cuanto al tema de corrupción, esto no quiere decir que no hayan casos, pero es a menor escala y en menor cantidad de lo que encontramos en otras partes del país”.

Dijo que la entidad es modelo a nivel nacional, pues en el estado, el fiscal anticorrupción es autónomo y a quien le rinde cuentas es al Congreso, a diferencia de otros donde son una vicefiscalía y dependen de un fiscal general, por lo que se planteará al Nuevo Gobierno que todas las fiscalías tengan estructuras similares que les permita por ente contar con las mismas facultades en su actuar”.

José Ángel Paredes Echavarría opinó que con la eliminación del fuero, se abre la posibilidad de actuar contra servidores públicos aun en el ejercicio de sus funciones y sin tener que acudir a un Congreso en el Estado a pedir un juicio de procedencia o un juicio de desafuero para que “todos estén bajo el imperio de la ley, todos parejos”.

Te puede interesar

Advertisement