Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

IET multará taxistas que no usen aplicación

CAMPECHE. El titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz; informó que los prestadores de servicio de transporte que no quieran unirse a la plataforma que establecieron, tendrán una multa que va de 700 pesos en aumento.

La plataforma que estableció el IET, para facilitar a los ciudadanos el contar con un servicio de taxis más eficiente, está funcionando, aseguró su titular, Candelario Salomón Cruz, pues más de 50 mil ciudadanos se han dado de alta.

“Este es un llamado para los taxistas pues cuando un concesionario es multado en tres ocasiones en un mes, pone en riesgo su concesión; si es en seis meses, lo mismo. Es un servicio que se decretó obligatorio para todos los taxistas y “va por que va” porque es para bien de ciudadanos y taxistas, para que estos ganen más” indicó.

Resaltó “Hasta el momento ya hay 35 sanciones por no prestar el servicio, lo cual queda registrado, y si continúan negando el servicio seguirán aumentando sus multas”.

Hay un promedio de 53 mil ciudadanos que se han dado de alta en la plataforma y el 52 por ciento de los taxistas de la ciudad, están en ella. Al concluir de afiliar a todos los taxis de Campeche, se realizará en todos los municipios del estado; el siguiente es Carmen, luego Escárcega y así sucesivamente.

Te puede interesar

Advertisement