Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Carmen

Fortalecen cuerpos académicos

CD DEL CARMEN. La Unacar continúa con su creciendo acelerado y defendiendo con orgullo su labor académica. Este año estuvo lleno de retos y oportunidades en la que se hizo uso de los recursos institucionales existentes y enfocados a nuevas metas, manteniendo disciplina, constancia, trabajo arduo, dedicación, compromiso y sobre todo pertinencia.

Cabe recordar que, al inicio del primer periodo rectoral en el 2013, de la presente administración, se contaba con 13 Cuerpos Académicos (CA) de los cuales eran 3 Cuerpos Académicos Consolidados, 6 en Consolidación y 4 en formación.

Para el 2018 se tuvieron excelentes noticias en cuanto a cuerpos académicos, ya que la UNACAR cuenta actualmente con 18 cuerpos académicos: 9 Cuerpos Académicos Consolidados y 9 Cuerpos Académicos en Consolidación.

Esto fue posible gracias a la convocatoria de Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos 2018 (REGCA-2018), para su cambio de estatus y nuevas propuestas.

Se sometieron a evaluación cuatro Cuerpos Académicos, y dos nuevas propuestas: C.A. Enfermería, Salud y Educación, consolidado; C.A. Computo Científico y Tecnológico, En Consolidación; C.A. Diseño, materiales y Energía, En Consolidación y C.A. Física y matemáticas, aplicadas a la ingeniería, Continúa en evaluación.

Las nuevas propuestas sometidas fueron: C.A. Economía y administración de empresas, Consolidado y Cultura, física y pedagogía, En Consolidación.

Te puede interesar

Advertisement