Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Disminuye el índice de suicidio en Campeche

CAMPECHE. Campeche logró una disminución en casos de suicidios, pues a escasos días de concluir el 2018, se tiene un 10 por ciento menos que en 2017; informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

También anunció la disminución de mortandad por causa del cáncer de mama y cervicouterino ocupando actualmente el primero y quinto lugar, durante el 2018.

El Secretario de Salud, mencionó, “Estos alcances han sido gracias a las campañas de prevención y a la buena respuesta de las ciudadanas”.

En el caso de los embarazos en adolescentes hubo una mengua con el 13 por ciento que el ciclo anterior.

“Tenemos casos que no podemos justificarlo pero se ha trabajado en conjunto con el DIF para disminuir el embarazo adolescente” señaló Rafael Cabrera.

Y subrayó la disminución de casos en VIH, gracias al aumento en los casos de detección temprana de la enfermedad, pues señaló que, “se hizo mucha difusión de medidas preventivas y una gran labor de detección, hoy llevamos más del 20 por ciento más del número de detecciones que el año pasado, y es un gran logro ya que de esta manera se les da tratamiento y quizá nunca en su vida presenten los síntomas de la enfermedad”.

Te puede interesar

Advertisement