Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mundo

Fusionó el Chapo a cárteles

Las operaciones de los principales cárteles del narcotráfico mexicanos se consolidaron y fusionaron tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes, declaró Tirso Martínez Sánchez, Ingeniero quien fue distribuidor de drogas en Estados Unidos, en su calidad de testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Martínez Sánchez también es apodado como Futbolista, fue detenido en México en 2014 acusado de narcotráfico en los clubes de fútbol clubes de Querétaro, Irapuato y Celaya. Y un año después extraditado a EU. Explicó que laboraba tanto para el Cártel de Sinaloa como para el Cártel de Juárez entre la década de 1990 y la década del 2000. Explicó que los dos cárteles funcionaban en alianza en los primeros años de 1990, con Carrillo Fuentes como líder del Cártel de Juárez, y El Chapo Guzmán e Ismael Mayo Zambada como líderes del Cártel de Sinaloa.

La fusión significó también que los cárteles se compartieron “plazas” o ciudades que tenían bajo su control, así como los puertos que podrían recibir drogas. Tras la muerte de Carrillo Fuentes en su fallida cirugía plástica, explicó que uno de los sublíderes del Cártel de Juárez y quien era su jefe, Eduardo González Quirarte o Flaco Quirarte se disparó, lo que perjudicó sus facultades mentales y se retiró del negocio criminal.

Te puede interesar

Advertisement