Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Los operativos se extienden a los restaurantes bares y cantinas donde se realiza el manejo de los alimentos.

Carmen

Copriscam realiza operativos

CD DEL CARMEN. Con motivo de las celebraciones decembrinas y bajo la premisa de cuidar la salud de los ciudadanos, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) realiza operativos de verificación en manejo, calidad e higiene de los alimentos y productos que son comercializados en esta temporada, afirmó el Coordinador Regional de la comisión, Horacio Rejón Abreu.

La COPRISCAM, inició los operativos que son aplicados con motivo de las fiestas decembrinas, con el fin de verificar el estado de los productos enlatados y evitar con ello la comercialización de alimentos en mal estado. Producto de estas acciones de verificación a los centros de abastecimiento, ya se han encontrado latas golpeadas, mismas que han sido retirados de los anaqueles, para evitar su venta.

La COPRISCAM, recomendó a la población que no compre ningún producto golpeado, debido a que en esas condiciones ya no reúnen los aspectos de calidad para su venta, además de evitar, bajo alguna circunstancia, un padecimiento que afecte la salud. En el marco de este operativo, se realizan verificaciones en los departamentos de cárnicos de los supermercados, para corroborar el buen estado de las carnes de pavo, cerdo y res. La recomendación es no comprar productos descongelados, evitando así adquirir alimentos en mal estado y que puedan dañar la salud de los consumidores. Los operativos se extienden a los mercados municipales donde vende producto fresco, que no es condicionante para no estar en buen estado, por el contrario deben contar con mayores medidas de higiene.

Te puede interesar

Advertisement