Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El trabajo se ha visto obstruido debido a que ejidatarios paralizaron el trabajo de adquisición de parcelas.

Carmen

Urge libramiento carretero en Atasta

CD DEL CARMEN. A más de siete años que se prometiera la construcción del libramiento carretero en el poblado de Atasta, los pobladores aún tienen la incertidumbre de si les será construida la mega obra, que buscará aliviar el congestionamiento vial y además evitar más accidentes viales derivado del exceso de velocidad en el que se manejan los conductores.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Noveló Torres, señaló que es importante que esta obra se construya cuanto antes y que se realicen las gestiones ante el nuevo gobierno federal pues continúan en riesgo las decenas de familias que viven a la orilla de la carretera de Atasta Pueblo.

Vemos un urgencia, estamos en frecuente comunicación con estos pobladores que tienen el temor de salir a las calles y sufrir algún accidente, está el temor de que los niños que salen a la hora del fin de clases no regresen sanos y salvos, pues la actual carretera no da el abasto ni tiene las condiciones para la cantidad de vehículos particulares y pesados que la recorren, es un llamado urgente para que las autoridades hagan las gestiones pertinentes y se concluya de una vez”, apuntó.

Actualmente el kilómetro 144 perteneciente a esta comunidad se encuentra en un pésimo estado a causa del tránsito de camiones, tráileres y demás transportes de carga, situación que complica aún más la situación de los atastecos; aunado a ello, la queja constante de los pobladores es el exceso de velocidad y la poca cultura de los conductores quienes rebasan sin precaución poniendo en riesgo la vida de quienes van en las vías, así como de los mismos pobladores.

Aquí la situación es alejar todos esos riesgos de los pobladores, es un hecho lamentable saber que han ocurrido decenas de accidentes en los cuales quienes conducen tienen la culpa y muchos de ellos no llegan a tocar la cárcel, aquí lo importante es una solución rápida y esta será que el gobierno estatal trabaje en la construcción de esta desviación”, detalló el líder de opinión.

Cabe recordar que la construcción de este libramiento tiene una sección de 12 metros, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros.

Su longitud es de 14.7 kilómetros, en dónde 7.0 kilómetros corresponden a un viaducto elevado para cruzar la zona de laguna y mangle, tendrá un costo total de tres mil 143 millones 618 mil 157 pesos. Dicho libramiento se proyectaba para su construcción a partir de este 2018 y la cual tiene un atraso de más de 10 años, pues en 2003 dieron inicio los proyectos de crear este libramiento; en varias ocasiones fue tomado como punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión sin algún éxito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante este 2018, los ejidatarios de Atasta, paralizaron todo el trabajo para la adquisición de algunas parcelas por donde deberá pasar esta vía, esto debido a que no estuvieron conformes con el precio con el que el Gobierno del Estado, está comprando esos terrenos. Lo que hasta el momento ha mantenido en paro a la obra.

Te puede interesar

Advertisement