Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pedirá Secult 40 mdp para proyectos
Apoyo a programas comunitarios.

Campeche

Pedirá Secult 40 mdp para proyectos

CAMPECHE. El Secretario de Cultura en el Estado, Delio Carrillo Pérez, informó que para el próximo año 2019 solicitará 40 millones de pesos ante el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, millones con los que atenderán los programas comunitarios sociales.

En entrevista, explicó el funcionario, que sostendría esta semana una reunión con el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, Sergio Mayer para presentarle su carpeta con proyectos que serán aterrizados en programas comunitarios, que van directo al impulso a las artes y a la cultura.

De acuerdo con Carrillo Pérez, reconoció que para este año que viene no habrá un presupuesto amplio, sin embargo, confía en que el nuevo presidente de la Comisión de Cultura, apoye las necesidades para el desarrollo cultural y necesidades en la entidad.

Dijo que también confía  en la gestión de la próxima titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto, quien  tendrá mayor capacidad  de cabildeo para  apoyar con los recursos y fortalecer a las entidades federativas en cuestión de arte y cultura.

Destacó la importancia que tiene poder sostener lo que se ha construido en este sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas,  con las casas de cultura, los grupos artísticos y el impulso a las nuevas generaciones de talentosos campechanos.

Te puede interesar

Advertisement