Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Twitter) Los alumnos de la Prepa 2 se deslindaron de los porros.

México

Hieren a sujeto en el ojo durante protesta en CU

CIUDAD DE MÉXICO. Una marcha pacífica organizada por alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en exigencia de la renuncia de la directora de plantel, culminó luego de la irrupción de un grupo de jóvenes encapuchados que vandalizaron parte del edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU) y lanzaron petardos alrededor de la zona.

De acuerdo con reportes preliminares, un hombre de entre 35 y 40 años de edad resultó con una herida en el rostro luego de ser alcanzado por un proyectil lanzado por el grupo violento, de quienes alumnos de la Prepa 2 se deslindaron de forma inmediata y aseguraron que no pertenecen a su comunidad estudiantil.

La marcha transcurría de forma pacífica hasta su arribo a las puertas de Rectoría. En ese punto, y tras argumentar una agenda “ocupada” del rector Enrique Graue, supuestos representantes de la UNAM salieron al encuentro con los alumnos y aseguraron que este jueves se instalará una mesa de diálogo para revisar sus demandas.

Entrevistados por Noticieros Televisa, un grupo de 3 alumnos reiteraron la supuesta protección a grupos porriles por parte de directivos de la Prepa 2 y solicitaron la salida de Isabel Jiménez Téllez de la dirección general. En cuanto a los hechos de violencia, los representantes estudiantiles condenaron la agresión y lamentaron que esto pudiera interpretarse como parte de su movimiento.

Los encapuchados señalados por vandalismo y proyectiles escaparon del lugar tras varios minutos de tensión. Personal de vigilancia de la UNAM tendría material audiovisual suficiente para trasladar a la persona lesionada, de quien se desconoce su identidad y que fue trasladado a un hospital para su atención.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement