TABASCO. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este domingo el Plan Nacional de Refinación durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco.
En su mensaje, dijo que México vive una grave crisis en la industria y que urge recuperar la producción de petróleo en el país.
OBJETIVO
El plan de refinación está apostando que en 2022 se procesará 1.863 millones de barriles diarios.
Cuáles 781 mil barriles serán de gasolina que representa el 42% de los productos de salida del total del volumen de entrada. Las seis refinerías configuradas o que le den mantenimiento producirán 611 mil barriles diarios y la nueva 170.
La primera representará del total de gasolinas de salida el 78% y 22 la nueva. Es decir la gasolina su producción dependerá de la inversión que se haga a las actuales.
“Metieron el discurso, la idea, fueron manipulando diciendo que para qué hacer las refinerías, que era mejor comprar gasolinas en el extranjero”, comentó.
Ejemplificó que China, Estados Unidos, Colombia, Japón y España producen sus propias gasolinas, mientras que nosotros las importamos.
“No voy a cambiar, vamos para que en 3 años estemos consumiendo las gasolinas que producimos”, sostuvo.
El Plan Nacional de Refinación, dijo, tiene como objetivo la producción y el procesamiento de petróleo y hacer las gasolinas.