El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que la nueva administración trabajará en hacer que haya casos que se resuelvan lo más pronto posible, como en el caso de Odebrecht.
“Estes es uno de los temas fundamentales, icónico de la justicia en el país, he estado en contacto con el subprocurador al tanto de esa instrucción. Estamos analizando muy cuidadosamente para ver que el resultado se dé a la brevedad. No hay razón para no se den resultados y que estas situaciones se prolonguen“, aseguró.
La esperada audiencia contra José Elías Melo no se realizó. Los exdirectivos de Odebrecht dijeron que estaban listos para testificar en videoconferencia, pero que no los llamaron. La Fiscalía dice que faltaba un documento imprescindible. ¿Qué pasó? https://t.co/JxBwNZ8TaE pic.twitter.com/m9W90chtx3
— Revista Semana (@RevistaSemana) 8 de diciembre de 2018
También aseguró que trabajarán para que existan mejores capacitaciones a policías ministeriales e integrantes de las corporaciones de la PGR en temas específicos.
Explicó que es necesario establecer sistemas como códigos de procedimientos, que tendrá como objetivo saber con precisión que se pueden establecer mecanismos con agilidad.