Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

Infraestructura educativa tendrá mayor inversión

CD DEL CARMEN. La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, anunció que para el próximo año se busca invertir un mayor recurso en la modernización de la infraestructura educativa del municipio carmelita, destacando que superaran los 90 millones de pesos que se aplicaron este año en 250 planteles del nivel básico y medio.

En diálogo con las nuevas autoridades federales se solicitó que el programa “Escuelas al Cien” no se elimine del presupuesto para el próximo año fiscal e incluso se asignen más recursos para el Estado de Campeche, con ello, se podrán atender las escuelas que están rezagadas en la adecuación, reparación o reemplazo de sus áreas docentes, canchas deportivas, direcciones, etc.

Pese a tener poco más de un mes en el cargo, Saravia Lugo señaló que ya verificó las escuelas que aún están en proceso de remodelación y constató los avances que se tienen, así como detectó las instituciones en las que contratistas asignados tiene un retraso en los trabajos.

Finalmente comentó que en el caso de Ciudad del Carmen, el kínder “Carolina Azcárraga García”, ubicado en la colonia Manigua y la escuela primaria “Benito Juárez”, presentan un retraso en la entrega de las nuevas instalaciones, pero la funcionaria señaló que esto se debe a que los recursos de la federación no han llegado en tiempo y forma, por lo que se verifica que se puede hacer para acelerar el proceso.

Te puede interesar

Advertisement