Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Playa inclusiva contará con personal capacitado

CD DEL CARMEN. La presidenta del Sistema DIF Municipal, Viridiana Suarez Díaz, explicó que habrá tres trabajadores dentro de la Playa Inclusiva del Guanal, los cuales se capacitarán y especializarán para apoyar a las personas con discapacidad, así como el correcto uso del equipo que ahí se aloja.

La funcionaria municipal, explicó que es importante que toda la comunidad de Carmen que visite el lugar, sea consciente y trate de proteger toda esta área que beneficiará a todas las personas que sufren de alguna discapacidad y no han podido disfrutar de las cálidas aguas carmelitas.

“No nos cansaremos de hacer llamados a la comunidad, para poder tomar conciencia de tener cuidado con esta playa, hemos sido beneficiados y requiere del cuidado, limpieza, higiene y seguridad de esta esta playa, para que este en óptimas condiciones siempre”, señaló.

De igual forma informó que actualmente está trabajando en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Carmen (API), quienes están brindando apoyo con un guardia de seguridad que vigila la playa durante la noche, además que están dando capacitación a quienes trabajaran dentro de la Playa Inclusiva.

“Estamos en pláticas con el API, quienes nos están proporcionando a un vigilante que cuidara por la noche, mientras que por el día un policía municipal y no solo cuidarán el espacio – inmueble y los aparatos anfibios se cuidarán, también salvar guardaran la integridad de los visitantes a la playa”, apuntó.

“Tendremos tres colaboradores, uno que decepcionará la información, otro que entregará los aparatos anfibios y otro que cuidará y se encargará del aseo de los baños, los cuales se capacitarán gracias al API, en temas referentes al cuidado del equipo especial”, agregó.

Asimismo, dio a conocer los días y horarios en los que se aperturará la playa, además que se hicieron varias reglas entre ellas, que se regulará el consumo de alcohol dentro de la playa con el fin de evitar cualquier riesgo para los ciudadanos que la visiten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement