Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Aumenta población con problemas psicológicos

CD DEL CARMEN. Producto de la oferta de servicios que brinda la Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se registra un aumento en el número de personas que acuden a recibir tratamiento psicológico en sus diversas Unidades de Salud Especializadas, lo que ha permitido bajar los índices de personas que intentan quitarse la vida, consolidando que este año sean menores los casos registrados respecto al 2017.

El Psicólogo Víctor José Rivera Cabodevila, Coordinador de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria No.3, informó, que cada vez son más las personas que buscan el apoyo profesional a través de la consulta psicológica en las diversas Unidades de Salud Especializadas, mediante las cuales se atienden a más de mil 400 pacientes por mes, jurisdiccionalmente.

Los grupos de edades que son beneficiados con los servicios de atención psicológica, son niños y jóvenes de 11 a 16 años de edad, representando estos el 50 por ciento de los 80 pacientes que son atendidos cada semana, mismos que son orientados en base al trastorno que presenten.

La Secretaría de Salud, cuenta con atención psicológica en diversas unidades de atención, tales como el Módulo de Violencia Familiar, donde se atienden a 350 personas por mes; en la Unidad Médica Especializada del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), donde son atendidas personas con situaciones de adicciones.

Te puede interesar

Advertisement