Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Pesquero

Campeche

Darán mayor presupuesto a la Sepesca

CAMPECHE. La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), con un proyecto presupuestal de 53 millones de pesos; busca en 2019 reforzar los programas en beneficio de los hombres de mar, además de privilegiar la construcción de infraestructura para el sector.

El Secretario Raúl Uribe Haydar, mencionó que la preocupación del  gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para consolidar al sector ribereño, al respecto dijo “se han tenido acercamientos con las próximas autoridades federales”.

En 2019,  pretende ejercer con los 53 millones de pesos; los programas como “Pesca sustentable” que beneficia a cientos de pescadores campechanos.

Uribe Haydar expresó que este año se hizo un reordenamiento del padrón de beneficiarios para asegurarse de que los apoyos lleguen a los verdaderos trabajadores de la red; este padrón cuenta con aproximadamente seis mil 500 hombres de mar. 

También destacó que la pesquería tiene una gran presencia en Champotón, sin embargo, no cuenta con una rampa de botado entre otras carencias de infraestructura en los muelles de la entidad por lo que se pretenden acabar con estos rezagos. 

Finalmente, Uribe Haydar dijo que “ya nos hemos reunido con las nuevas autoridades federales para tomar acuerdos y formar una agenda nacional para el sector y sean los estados los que realicen propuestas de acuerdo a sus necesidades”

Te puede interesar

Advertisement