Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Internet)

Mundo

Niño de 10 años salva a cuatro menores de un incendio

MOSCÚ, RUSIA. No hay edad para ser un héroe, los hay en todos lados, detrás de un escritorio, en la escuela, la calle y hasta el hogar.

Recientemente se dio a conocer que un niño de 10 años se convirtió en el salvador de cuatro niños durante un incendio que tuvo lugar en una población rural de la República de Sajá (Lejano Oriente de Rusia).

De acuerdo con información de medios locales, Arian Alekseev y otro menor estaban invitados a pasar la noche en la casa donde Stanislav Alekséyev y Tuyara Kuzmina vivían junto a sus tres hijos en Suntar, una población de unos 10 mil habitantes que se encuentra a cientos de kilómetros de cualquier municipio urbano.

Sin perder el tiempo despertó a los otros niños –de entre seis y 11 años- y los guió al patio. En el proceso,  Arian y una niña sufrieron congelación de pies debido a que las temperaturas rondaban los -30 ºC.

La dueña de la casa también consiguió escapar del incendio, pero fue víctima de la tragedia. Fruto del pánico regresó a la vivienda porque creyó que había escuchado la voz de su hija, quien ya estaba a salvo, y no logró salir debido a quela casa se desplomó pocos minutos después.

Con información de QuintanaRooHOY

Te puede interesar

Advertisement