Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Trabajadores laboran para dejar listo los detalles.

Campeche

97 por ciento de avance en Distribuidor Vial

CAMPECHE. El miércoles de esta semana el subsecretario de obras públicas, Álvaro Buenfil Bermúdez junto con diputados locales realizaron un recorrido en el Distribuidor Vial, el cual reporta un 97 por ciento de avance y se espera su inauguración en los primeros quince días de diciembre.

Los legisladores exhibieron sus dudas acerca de la operatividad, tiempo de la obra, atrasos y pendientes; las cuales el mismo Subsecretario aclaró en ese momento.

La obra vial tuvo un costo superior de 335 millones de pesos, diputados del PRI, MORENA, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza formaron parte de este recorrido de obras del estado.

Los trabajadores de dicha obra realizan soldadura, pinturas, y detalles finales; así como las actividades para terminar el proyecto.

Los visitantes coincidieron en que el Distribuidor beneficiará en las llamadas horas picos.

Estudiantes del séptimo semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la UAC, quienes fueron parte de este recorrido también aclararon sus dudas y comentaron conocimientos previos de las construcciones que se realizan.

El diputado de Morena, Rashid Trejo Martínez fue claro al asegurar que pedirán una auditoria una vez que esté concluida la obra, esto para constatar que el contratista haya cumplido con los tiempos establecidos en el contrato.

Celia Rodríguez Gil anunció que, para construir el Distribuidor Vial, la anterior Legislatura avaló un financiamiento adicional por 150 millones de pesos.

“Como diputados de Morena, vamos a pedir que se audite, queremos que haya transparencia en cada recurso que se aplica, para eso estamos nosotros los diputados”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement