CAMPECHE. Aproximadamente 350 embarcaciones de la ciudad campechana, se mantuvieron en puerto de abrigo debido a la inestabilidad climáticas.
El sistema frontal # 12 que se mantienes estacionario sobre el territorio nacional, está generando condiciones adversas para las embarcaciones y la Capitanía de Puerto decidió cerrar la navegación de los pescadores.
Los ribereños Juan Delgado Ancona y Florencio Aguilar Pérez comentaron “Es bueno que se proteja nuestras embarcaciones y también a nosotros como pescadores no se nos arriesgue nuestras vidas”.
También añadieron “las capturas de especies marinas como cojinúa, pargo, robalo y chachi, se estaban presentando favorables, lamentablemente ya tenemos encima un nuevo norte y se nos obliga a mantenernos en puerto seguro, nada podemos hacer; contra la naturaleza no podemos pelearnos”.
Están en espera que el mal tiempo no se lleve muchos días y el clima se estabilice para que puedan regresar a mar abierto.
Aunque este cambio climático no trajo muchas afectaciones materiales, si afectó la parada de pesca, la cual estaba en un buen repunte.