Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Repuntan las ventas de ostiones
Piden a las autoridades que los volteen a ver para que cuenten con más apoyos.

Carmen

Repuntan las ventas de ostiones

CD DEL CARMEN. Integrantes de la Sociedad Cooperativa “Los Tamarindo”, dedicada a la comercialización del ostión de mar, aseguran que los operativos que se han realizado en los últimos meses, se comienza a reflejar en un repunte en sus ventas de un 40 por ciento en comparación de otras épocas, lo que es un aliciente para los 23 socios que conforman la agrupación ostrícola.

El presidente de la Sociedad Cooperativa “Los Tamarindos”, Rafael Noble Uc, indicó que se han incrementado las ventas, desde que la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam), inició con los operativos a establecimiento que comercializan el ostión, agregando que la agrupación cuenten con el producto en bolsas debidamente etiquetada y foliada, lo que genera mayor certeza de la calidad del producto.

Reconoce que han alzado la voz para ser escuchados y esperan mucho más apoyo y respaldo de parte de la autoridad, para terminar con el clandestinaje que se vive en la isla, lo que se había reflejado en las bajas ventas, debido a que muchos consumen el ostión que se vende de manera ilegal en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló por último que continuaran trabajando para que la planta ostrícola funcione al 100 por ciento, para poder vender mucho más producto y que la autoridad no baje la guardia y monitoree y vigile los comercios, para que los bancos ostrícolas no sean saqueados.

Te puede interesar

Advertisement