Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Peligran aguinaldos de trabajadores
El dinero de los aguinaldos se está gestionando por medio del Ayuntamiento.

Carmen

Peligran aguinaldos de trabajadores

CD DEL CARMEN. Derivado de un faltante de recursos y un adeudo de un millón 500 mil pesos que dejó la anterior administración en la junta municipal de Sabancuy, peligran los aguinaldo de al menos 200 trabajadores de esta localidad, pese a ello, el ayuntamiento de Carmen ya están buscando las estrategias para subsanar este problema, así lo informó la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.

“A mí me hacen falta 400 mil pesos para poder concluir este año de buena manera para que yo no tenga problema en todo lo que se viene de pagos de aguinaldos, bonos y las festividades porque a mí me dejaron una deuda que ronda el millón y medio de pesos, entonces a mí me hace falta esa cantidad para poder salir bien”, reveló.

“Durante la semana pasada el presidente me apoyó con 50 mil pesos y dijo que me apoyará con otros 100 mil más para poder ir pagando poco a poco e ir cubriendo ese faltante, pero que es eso para nosotros, nada”, añadió.

Mencionó que hasta el momento solo ha tenido algunas reuniones con los trabajadores para explicarles la situación, aunque lamentó esto pues ninguna explicación subsanará el no pagarle a los trabajadores de esta comunidad.

“Todos aquí estamos desesperados y es que hoy que todos aquí queremos trabajar no se puede, por ejemplo si yo que cobro mi quincena y al tercer día no me alcanza, no me quiero imaginar la situación de los trabajadores de aquí a los que les preocupa si hay o no para pagarles”, aseveró.

Explicó que la nómina del ayuntamiento está sobre cargada y aunque no confirmó la presencia de aviadores señaló qué hay al menos 200 empleados en Sabancuy que son sindicalizados y no pudo despedir a nadie de la anterior administración municipal, pues también fueron sindicalizados.

“Yo vine aquí para trabajar por mi pueblo, yo no voy a tapar ni solapar las cosas, pues no tengo compromisos. Estamos sobre cargados en la nómina de las personas sindicales y hasta el momento no se ha despedido a nadie, hoy necesito el apoyo del presidente porque si no hay que correr a nadie, que nos den el apoyo porque son 200 trabajadores qué hay ahorita y qué hacemos”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos sobre poblados pero no tengo el dinero para decirles o amontonarles lo que les corresponde, entonces esperamos y nos apoyen y que nos pregunten cómo nos encontramos, yo no ocultaré nada y todo lo externare”, agregó.

Finalmente dijo que otra solución que le dio el Ayuntamiento fue el de dejar el recurso catastral en Sabancuy, que son alrededor de 23 mil pesos que serán traídos a la cabecera municipal para sus trámites pero que serán devueltos y con ello, pagar parte de los aguinaldos.

Te puede interesar

Advertisement