Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Alerta de género no es informe negativo: Ortiz Lanz
Además permite obtener más recursos para hacer más acciones en beneficio de las mujeres.

Campeche

Alerta de género no es informe negativo: Ortiz Lanz

CAMPECHE.  Luego de aclarar que la Alerta de Género en ocho municipios del Estado, que se dio a conocer recientemente, data de diciembre del 2017, y que no se trata de una alerta negativa o que las cifras de Campeche tengan problema, Adriana Ortiz Lanz, directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), indicó es una estrategia de coadyuvancia entre los gobiernos federal y estatal, pero además permite obtener más recursos para hacer más acciones en beneficio de las mujeres.

Agregó que los municipios de Carmen, Palizada y Tenabo no están incluidos en esta alerta de género, y es una medida para coadyuvar con el gobierno estatal en acciones de prevención y atención a la seguridad de las niñas y mujeres en nuestra entidad.

“No significa que las cosas en el Estado estén funcionando mal, al contrario, aclaró.  Significa que vamos a trabajar juntos y hay una instrucción muy fuerte del Gobernador de coadyuvar; cuando se lee la emisión de la alerta, lo que se dice es que se reconoce que el Gobierno del Estado de Campeche ha trabajado y ha trabajado bien en este tema”.

“Estos ocho municipios son los que tienen que trabajar un poquito más fuerte en los temas que tienen que ver con la prevención y al acompañamiento a las mujeres y los tres a los que no se les decretó la alerta son los que tienen avances importantes”.

Ortiz Lanz manifestó que se trata de un reporte de diciembre del 2017 y muchas de las observaciones que contiene, ya se cumplieron, es decir, ya se publicaron reglamentos y se cuenta con el Banco Estatal de Datos.

“La mayoría de las observaciones ya se cumplieron o prácticamente están cumplidas en un porcentaje más allá del 80 por ciento, que es importante”.

Te puede interesar

Advertisement