Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Incrementan redes de apoyo en salud mental
En la reunión se acordó implementar cinco nuevas estrategias de apoyo.

Campeche

Incrementan redes de apoyo en salud mental

CAMPECHE. Se han otorgado de enero al 4 de noviembre de 2018 un total de 10 mil 302 consultas. Incrementando las redes de apoyo en todo el estado para atender oportunamente la salud mental

En Campeche, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental (COSAMEC), para continuar el seguimiento con los acuerdos planteados para reforzar la atención de la salud mental, 30 organismos públicos de los tres niveles de gobierno que lo conforman participaron en esta Tercera Sesión.

El coordinador Estatal, Luis Miguel López Cuevas presentó a las asociaciones civiles seleccionadas para formar parte del Comité en el Consejo, como el Grupo Interdisciplinario de Investigación de Violencia y Suicidio en el Sureste (GIVISS), el Colegio de Psicólogos y Vive Gozando con Plenitud y Amor; esta Sesión fue realizada por la Secretaría de Salud a través del Programa de Salud Mental.

López Cuevas señaló que a través de los módulos de atención en Calkiní, Escárcega, Champotón, Carmen, Candelaria, Hecelchakán; en Campeche la UNEME CISAME y el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante”, y la línea de apoyo psicológico y orientación SAMEC 9-1-1, se han otorgado de enero al 4 de noviembre de 2018 un total de 10 mil 302 consultas.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presentará sus actividades en salud mental en su institución; las asociaciones civiles GIVISS, Colegio de Psicólogos y Vive Gozando con Plenitud y Amor, presentarán propuestas de trabajo.

De igual manera se presentó el Proyecto de Empresa Socialmente Responsable con el propósito de brindar servicios de prevención, promoción y atención al grupo productivo del Estado, y también se presentó el proyecto “VIVE CON PLENITUD”, para dar atención al grupo de la tercera edad, por medio de la psicogerontología ofrecida como servicio en la UNEME-CISAME.

Te puede interesar

Advertisement