Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cientos de ciudadanos de la Isla se verán afectados por los incrementos desmedidos de las gasolinas.

Carmen

Hacienda afecta a transportistas

CD DEL CARMEN. Tras la eliminación de los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el precio de las gasolinas, transportistas carmelitas manifestaron su preocupación por el anuncio de la Secretaría de Hacienda, pues los combustibles son cada vez muy caros y un incremento en su precio afectaría el bolsillo.

Un transportista de nombre Jorge Vargas, señaló que aproximadamente en el 2008, podía llenar el tanque de su Tsuru que utiliza como taxi con 300 pesos, sin embargo con el constante incremento desmedido de los hidrocarburos ahora lo llena con 650 pesos, es decir, aumento un 100 por ciento el costo de los combustibles en una década.

Lo que les afecta, pues sus ganancias han disminuido proporcionalmente al aumento del combustible, por lo que la jornada de trabajo resulta caótica para ellos con tal de ganar pasaje y sacar un poco de ganancia.

Finalmente señaló que la afectación no sería exclusiva para ellos como concesionarios del servicio de transporte, sino para toda la población de la isla, ya que los insumos y productos que llegan a la ciudad se trasladan en camiones de carga, por lo que esto podría significar una escalada en el costo de vida.

Te puede interesar

Advertisement