Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Empresas campechanas cumplirán en tiempo y forma: STPSCAM
Las empresas que no cumplan con el pago serán exhortadas

Sin categoría

Empresas campechanas cumplirán en tiempo y forma: STPSCAM

CAMPECHE. El titular Jorge Radamés Romero Bock de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que las empresas campechanas cumplan en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, ya que se ha realizado una inspección previa para garantizar esta prestación a los trabajadores ya que en el 2018 no se aplicó ninguna multa.

 “No hubo ninguna sanción el año pasado en comparación del año antepasado que sí hubieron siete sanciones, por lo que hemos platicado con los patrones, con las cámaras, todo se va pagar en tiempo y forma, no debe haber ningún problema adicional, y se confía en que los patrones cumplan como máximo el 20 de diciembre” indicó el secretario Jorge Radamés Romero Bock.

Agregó que “antes de que se cumpla la fecha estamos revisando y dando seguimiento con las empresas, sobre todo las que en años pasados han tenido problemas, instándolos a que paguen en esa fecha”.

Romero Bock indicó que después del 20 de diciembre se realizan operativos y revisiones aleatorias en todo el estado viendo que la prestación se haya cumplido, y se invita a quien se sienta afectado en sus derechos a que se acerque a la dirección de inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emitir un exhorto a la empresa que no pague.

“Siempre la recomendación para los patrones es que paguen a tiempo, recuerden que nosotros somos vigilantes de que se cumplan los derechos laborales, pues de no ser así, no vamos a tener empacho para aplicar una multa que podrían ser hasta de 70 mil pesos”.

Te puede interesar

Advertisement