Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El 31 de diciembre se estará publicando y aprobando el presupuesto del próximo año.

Campeche

Para el nuevo gobierno programas de vivienda se fusionan

CAMPECHE. El director Oswaldo Sierra Villajuana del Instituto Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) informó que al menos cinco programas federales de vivienda, se concentrarán en una sola dependencia para dar mayor certidumbre a los ciudadanos y que sean eficientes los recursos económicos y administrativos.

También añadió “A nivel nacional está muy clara la política que quieren implementar, tratar de que cinco programas se agrupen en uno solo a través de una sola dependencia que sería la Comisión Nacional de la Vivienda, en ese sentido está contemplada la reconstrucción de vivienda para los afectados por los fenómenos, está también un programa nuevo que es el de rescatar la imagen de las ciudades sobre todo fronterizas y turísticas, hay 15 ciudades contempladas en este programa, sucesivamente se van a estar incluyendo 15 más, por ahorita no tenemos conocimiento que Campeche se vaya a estar incluyendo”.

Dijo que se distribuirán los recursos cuando se apruebe el presupuesto para ver en qué rubros se aplicarán pues se está a la espera de que se cumplan las fechas para entablar una negociación de manera formal institucional con las nuevas autoridades.

“Sin duda este cambio estaría agilizando los apoyos, hay población que se está atendiendo con diferentes programas, hay mucha dispersión de recursos económicos y administrativos y la gente queda en lagunas de atención porque hay uno o dos programas que pudieran resolver esa necesidad, entonces que estén concentradas en una institución da mucha más certidumbre” finalizó el director Oswaldo Sierra Villajuana.

Te puede interesar

Advertisement