CD DEL CARMEN. La población de adultos mayores en el estado corre un severo riesgo si en la próxima década no mejoran los niveles de atención, sobre todo en materia de Salud, sentenció Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En conferencia, el funcionario anticipó que en los próximos 10 años el estado dejará de ser una sociedad de jóvenes para dar paso a una población adulta, con una edad promedio de 40 años.
Precisó que, de 2000 a la fecha, la población de adultos mayores pasó de 45 mil 875 a cerca de 94 mil personas, según el censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por último Leal Gómez señaló que en poco más de 10 años, la cifra superará los 100 mil individuos, por lo que se requerirá de mayor infraestructura y personal especializado para su atención, necesidad en la que coincidió la doctora Xóchitl Pool López, directora de Servicios de Salud de la SSA, quien consideró que para el año 2030 la atención por cada adulto mayor será de 1.7 personas, o sea de dos personas “para brindarle los cuidados y la atención que merece.