Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

367 millones de pesos a 834 escuelas públicas
El compromiso es reconstruir y rehabilitar mil 300 escuelas.

Campeche

367 millones de pesos a 834 escuelas públicas

CAMPECHE. La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Rossina Saravia Lugo dio a conocer que 367 millones de pesos se han invertido a 834 escuelas de educación básica a través del Programa “Escuelas al Cien”, de igual forma señaló que 260 centros educativos continúan en obra con un avance del 95 por ciento, por lo que se refuerza el trabajo para que en breve sean concluidas.

“El Programa Escuelas al Cien no tiene principio de anualidad por lo que estamos tratando de que queden concluidas el próximo año, esperemos que se pueda seguir implementando este programa en el nuevo gobierno y el presidente electo tenga la sensibilidad de seguir apoyando porque los resultados están ahí a la vista de todos” indicó la Directora de la INIFEEC.

Recordó que el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es reconstruir y rehabilitar mil 300 escuelas, por lo que están pendientes tan solo 466.

Finalmente comentó “Es necesario tomar esas consideraciones, en varias escuelas estamos reforzando las bardas perimetrales porque es un problema que se vive en la actualidad, lamentablemente antes se respetaban las instituciones educativas, pero ahora no, y lo que estamos haciendo es la construcción de bardas o rejas”.

Te puede interesar

Advertisement